La empresa Tomás & Sáez se reinventa con la venta de mamparas de metacrilato y dona protecciones faciales

La empresa valenciana Tomás Sáez Disseny S.L., especialista en el diseño y fabricación de colecciones de mueble, iluminación y accesorios de decoración, ha reorientado su actividad a raíz de la crisis derivada del coronavirus, y desde el decreto de estado de alarma se ha pasado a la creación de mamparas protectoras estándar o "a medida" para farmacias, supermercados, clínicas de odontología, bancos y otras oficinas, según sus necesidades.
Pantalla de protección
Pantalla de protección
TOMÁS & SÁEZ
Pantalla de protección

Por el momento, ha fabricado unas 6.000 piezas que se están vendiendo en los diferentes establecimientos. A esto ha sumado además una iniciativa solidaria: la fabricación de pantallas de protección facial para sanitarios y policías locales, entre quienes ya ha donado unas 300. También ha regalado 60 pantallas de sobremesa para hospitales y residencias.

Estas donaciones están siendo posibles gracias también a la colaboración de su proveedor, Thyssenkrupp Plastic, que a su vez le ha cedido material.

"Decidimos regalar estos productos por la necesidad que hay y que nos llega a través de familiares y amigos", profesionales sanitarios que trabajan en hospitales. "Nos gustaría que cuando nosotros tuviéramos una necesidad también nos ayudaran", ha explicado el gerente de Tomás Sáez Disseny S.L., José Vicente Tomás Sáez en declaraciones a Europa Press.

Según ha relatado, esta empresa de Museros (Valencia) ya trabajaba el metacrilato, y con la declaración del estado de alarma decidió orientar su actividad hacia este tipo de productos, que ya se detectaban "necesarios".

De hecho, conforme todas las actividades se vayan reabriendo, augura que "en todas aquellas donde haya mostrador hará falta una pantalla de protección" ya sean cines, restaurantes u oficinas y "durante el tiempo que se precise seguiremos haciendo", ha apuntado.

Por este motivo, desde Tomás Sáez Disseny S.L. se han puesto en contacto con la Generalitat para ofertarles las pantallas protectoras que fabrican que hacen, aunque cree en estos momentos la preocupación de la administración está centrada en los hospitales de forma prioritaria, y será un poco más tarde cuando se ocupen de las oficinas.

En este sentido, José Vicente Tomás ha avanzado que cuando la vida económica se retome, su intención es "compatibilizar" los los pedidos de los productos que hacían antes con su nueva oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento