La fideuà busca su hueco en el menú de Semana Santa con un concurso online hasta que acabe la cuarentena

La Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia (Valencia) impulsa un concurso online para posicionar este emblemático plato en todos los hogares españoles hasta que acabe el estado de alarma por el coronavirus.

La fideuà es una de las recetas estrella de la gastronomía valenciana, pero también una alternativa ideal para la mesa durante la Semana Santa, época en la que tradicionalmente no se consume carne, destaca la organización en un comunicado.

Por ello, la iniciativa pretende descubrir a los cocineros que se esconden en toda España en un momento en el que la cocina tradicional cobra protagonismo en todas las casas por la cuarentena.

Se trata de un concurso a través de Facebook e Instagram que estará activo hasta el final del confinamiento decretado por el Gobierno.

Más allá de dar a conocer talentos ocultos, el objetivo es poner en valor la fideuà, la historia que la envuelve y la auténtica receta como un medio de vehicular la tradición culinaria de La Safor y extenderla más allá de la Comunitat Valenciana.

En la competición puede participar cualquier persona mayor de edad que siga los perfiles de la Asociación Fideuà de Gandia en redes sociales: '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento