Jorge Javier Vázquez denuncia ser víctima de una campaña en redes de la extrema derecha: "Estoy indefenso"

Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame' (Telecinco).
Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame' (Telecinco).
MEDIASET

Hasta tal magnitud ha llegado el vídeo manipulado de Jorge Javier Vázquez que aunque hace unos días ya explicó en el plató de Sálvame que estaba circulando y que él no quería "entrar al juego de cierto partido político", pero este martes ha necesitado coger el toro por los cuernos y denunciar públicamente y en directo la campaña que hay contra él.

Tal y como afirma el presentador de Mediaset alguien se ha hecho con unas declaraciones suyas del pasado, lo ha editado con un pequeño montaje y lo ha difundido para poner en su boca unas palabras sobre política y el coronavirus que jamás han salido de él.

"Recuperaron un vídeo mío de hace años y, manipulando, lo han mezclado con imágenes actuales, y se dicen unas cosas que yo jamás pronuncié sobre la gente mayor", ha asegurado ya bastante molesto el catalán de 49 años, quien ha descubierto recientemente que es paciente de riesgo.

Está molesto, además, porque a raíz de ello le comenzaron a llegar notificaciones y algunas decían "auténticas barbaridades", ante las que se siente "indefenso" y todo por culpa de que han puesto en marcha "una potente maquinaria".

Y es que esto lo habrían llevado a cabo personas o grupos "afines a la extrema derecha" pues, tal y como le ha explicado su community manager, la persona que lleva sus redes sociales, desde que comenzara la crisis por el Covid-19 se han despertado multitud de cuentas falsas que crean, difunden y expanden bulos y fake news para crispar a la población.

"Estoy siendo víctima de una campaña en redes en la que están detrás cuentas asociadas a la extrema derecha, cuentas falsas con muy pocos seguidores que se dedican a tuitear y retuitear elementos manipulados", denunciaba en el programa de Mediaset.

Jorge Javier es consciente de que tenía que explicarse porque, como él mismo afirma, "puedo hacerme cargo de lo que digo" pero aún así "llega un momento que te sientes muy vendido porque no sabes dónde acudir".

Por ello ha pedido al público y televidentes que sean muy conscientes de los peligros de reenviar bulos, pues finalmente enervan a la sociedad más que ayudar: "Cuando está la maquinaria de la extrema derecha detrás, hay que denunciarlo porque lo que no van a conseguir es que nos callemos".

"Tenemos que ser conscientes de que la responsabilidad de la difusión de estos mensajes es de todos, no debemos contribuir a convertirlo en viral", ha dicho sobre el vídeo en el que hablaba hace muchos años sobre unos abuelos que le insultaban.

Además, a gtravés de Twitter, el periodista también ha querido explicarse: "Es triste, pero es así. Algunos están aprovechando estos momentos complicados para hacer más daño aún y difundir por redes sociales bulos y calumnias".

"La policía ya cuenta más de un millón y medio de cuentas falsas creadas durante la crisis del Covid-19 que mienten y crean más alarma. Algunos ya lo habréis visto, estoy siendo uno de los protagonistas de esos bulos con un vídeo manipulado y totalmente descontextualizado", ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento