La UME desarrollará esta semana nuevas tareas de desinfección

La Unidad Militar de Emergencias (UME) desarrollará esta semana nuevas tareas de desinfección en la comunidad autónoma gallega, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia. Tras centrar su actividad entre este lunes y el martes en la provincia de A Coruña, seguirá el miércoles en Lugo.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) realiza tareas de desinfección en una residencia
La Unidad Militar de Emergencias (UME) realiza tareas de desinfección en una residencia
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA

Después de una reunión de mandos del Ejército con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, en el Centro de Coordinación Operativo, la Delegación del Gobierno ha informado de que la UME retoma su actividad.

Lo hará por tercera vez en la provincia de A Coruña desde que se inició el estado de alarma. En las dos anteriores, llevaron a cabo labores en centros sanitarios, residencias de la tercera edad y otras instalaciones en las que se producen concentraciones de personas, como estaciones de autobuses y trenes, aeropuerto y otras.

Los puntos de actuación son, fundamentalmente, las residencias de la tercera edad, "consideradas como centros críticos", explica la Delegación del Gobierno.

En concreto, indica que en la jornada de este lunes las actuaciones se centrarán en la desinfección del Centro de Atención a Personas con Discapacidad CAPD de A Coruña, en As Xubias; el centro Aspace de Sada; el Centro de Atención de Minusválidos Físicos de Ferrol y la Cocina Económica de esta ciudad.

"Para a partir de ahí centrarse en diversas residencias de la tercera edad de Culleredo y A Coruña", añade. El martes continuarán con su actividad por otras zonas.

Asimismo, otros puntos de desinfección serán centros hospitalarios dependientes de la Xunta de Galicia. Estas tareas se desarrollan tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento