Coronavirus.- Aumentan en 12 los positivos detectados entre mayores en residencias, con 59 trabajadores afectados

Baleares ha registrado en las últimas horas un aumento de los casos de coronavirus (COVID-19) en las residencias de mayores, con 165 ancianos (12 más que este domingo) y 59 trabajadores contagiados, según datos del Govern balear.

Según ha informado el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, en total 224 personas relacionadas con centros de la tercera edad se han contagiado hasta ahora de coronavirus. De ellos, han fallecido 14 usuarios.

Los nuevos positivos de las últimas horas corresponden a las residencias Oasis y Domusvi Palma. En estas dos residencias hay cinco y 17 trabajadores afectados, respectivamente.

Arranz ha reconocido que las residencias de ancianos son el principal foco de preocupación de las autoridades, puesto que en estos centros se concentra población de riesgo por tratarse de personas de edad avanzada y con patologías previos.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, un trabajador de la residencia Vía 10 de Amadip Esment ha dado positivo las últimas horas. En total, 41 personas vinculadas a las residencias de personas con discapacidad han dado positivo: 39 usuarios (de éstos, tres han muerto) y dos trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento