Turquía entregará gratuitamente cinco mascarillas a cada ciudadano para combatir el coronavirus

Una mujer pasea por una calle en Estambul con mascarilla.ONLY FOR USE IN SPAIN 31 March 2020, Turkey, Istanbul: A woman wearing a face mask walks along the almost deserted Istiklal Avenue amid the Coronavirus outbreak. Turkey had reported its first case of coronavirus on 11 March. Photo: Yasin Akgul / Dpa/DPA/ 31/3/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Una mujer pasea por una calle en Estambul con mascarilla.
Yasin Akgul / Dpa/DPA/

Las autoridades de Turquía han anunciado este lunes que harán entrega de cinco mascarillas a cada ciudadano en el marco de la lucha contra el coronavirus, que ha dejado por el momento 574 muertos y más de 27.000 casos confirmados.

La empresa estatal de correo postal comenzará a distribuir las mascarillas lo antes posible y de forma gratuita, tal y como ha informado el diario local Daily Sabah.

La decisión ha tenido lugar después de que Ankara impusiera el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos como parte de las medidas para hacer frente al virus.

Para recibir las mascarillas, los ciudadanos tendrán que solicitarlas a través de Internet, según han confirmado el Ministerio de Transporte y el de Sanidad del país.

Cada ciudadano puede solicitar un máximo de cinco mascarillas cada semana, y los paquetes serán entregados a la dirección postal que figure en la solicitud.

Asimismo, aquellos mayores de 65 años o menores de 20, quienes tienen prohibido abandonar sus domicilios como parte de las medidas de restricción de movimiento, no podrán solicitar las mascarillas.

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, ha indicado que más de un millar de pacientes han logrado recuperarse desde el inicio de la pandemia. El domingo, las autoridades sanitarias señalaron que habían realizado 20.065 pruebas más, con lo que son ya 181.445 los tests realizados en total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento