Según ha informado el sindicato este domingo en una nota de prensa, al número de consultas atendidas en los últimos siete días, se le han de sumar 7.788 y 9.117 respectivamente de las dos semanas precedentes, lo cual da como resultado un total de 23.482 consultas atendidas en las Islas desde que se decretara el estado de alarma.
Al respecto, ha explicado que estas consultas se han realizado, "principalmente", por vía telefónica, whatsapp y correo electrónico, y han sido respuestas por un grupo de alrededor 100 sindicalistas.
Asimismo, ha señalado que la mayoría de estas consultas han sido realizadas "directamente" por trabajadores y "gran" parte de ellas han estado relacionadas con situaciones derivadas de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), despidos y medidas de protección ante el contagio por COVID-19.
Con todo, ha reseñado que este servicio ha sido diseñado para poder dar, en primera instancia, respuesta al conjunto de la clase trabajadora, y pueden acceder al mismo trabajadores que estén o no afiliados al sindicato. Los números de teléfono y emails de contacto para poder realizar consultas se pueden encontrar en la web de CCOO.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios