El confinamiento convierte al Monopoly en uno de los juegos preferidos con un aumento del 327% de ventas

El confinamiento ha disparado "fuertemente" la demanda de juegos de mesa y manualidades, según ha informado la multinacional Hasbro España ubicada en València que ha subrayado que el Monopoly es el preferido desde que se inició el estado de alerta con un 327 por ciento más de ventas.
Juego de mesa Monopoly
Juego de mesa Monopoly
HASBRO

Al incremento de ventas de este juego le sigue Play-Doh con un 52 por ciento más y Star Wars se mantiene en relación a la misma semana de 2019, según los datos facilitados a Europa Press por Hasbro primer fabricante del sector que alcanza una cuota del 20 por ciento es la categoría de juegos.

Estos datos, que "sorprenden" teniendo en cuenta la limitación de la distribución por el cierre de las tiendas físicas, según la compañía, se repiten en otros países donde se está observando la misma tendencia en otros mercados europeos como Francia, Uk o Italia.

Además de la versión clásica aparecen en el top de productos del mercado el Monopoly España, Monopoly Tramposo, Monopoly Electrónico y Monopoly Junior en su versión clásica y electrónica.

Monopoly, juego familiar de compra, negociación y venta de propiedades que permite soñar con el mundo de los empresarios, aprender a negociar y jugar a comprar y vender propiedades para volverte millonario, es una marca icónica, que nació en 1935. A lo largo de todos estos años sea convertido en la marca de juegos preferida por las familias, con más de 1 billón de jugadores en más de 114 países entodo el mundo y en la actualidad además del juego físico permite jugar a través de múltiples plataformas y formatos así como eventos en vivo, colecciones de moda y digital gaming,

JUEGOS CLÁSICOS QUE CONECTAN LA FAMILIA

Otros productos que están en el top de ventas del mercado son Risk, Gestos, Jenga, Trivial Pursuit, Twister, Cluedo , Operación, Tragabolas, Tozudo y Quién es Quién por lo que se desprende que "en estos días complicados las familias están apostando por los juegos clásicos de toda la vida para pasar momentos divertidos y de conexión en familia y hacer más llevadero el confinamiento", según ha indicado la empresa.

Marcas como Play-Doh, que ayuda a desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños, también han visto crecer la demanda en estos días, especialmente de los packs de botes y playsets clásicos "para que los niños se conviertan en verdaderos chef como la Fábrica de Pasta o La Fábrica de Galletas", según las mismas fuentes. En cuanto a las muñecas, Frozen es la única que logra crecer.

La compañía ha visto en estos días de confinamiento que muchas de sus marcas están permitiendo a las familias y a los niños pasar mejor las jornadas y espera ayudar a crear momentos de diversión y conexión, según ha indicado la Directora de Marketing de Hasbro Iberia, Maria Payá.

El juego es una de las formas más importantes de desarrollo para los niños y en la situación actual de aislamiento cobra más relevancia que nunca ya que permite expresar emociones, desarrollar la imaginación y la creatividad. Asimismo los niños aprenden a relacionarse, ya sea compartiendo, alegrándose por las victorias de los demás oaprendiendo a manejar la propia frustración.

COLABORACIÓN GLOBAL

Por otro lado, ante la sitaución creada por el coronavirus, Hasbro está además colaborando a nivel global en diferentes iniciativas a través de organizaciones como Save The Children para satisfacer las necesidades de los más desfavorecidos, incluyendo el suministro de comida, libros y materiales de aprendizaje.

Adicionalmente la compañía donará miles de juegos y juguetes para seguir promoviendo la creatividad y el juego en los niños que están en una situación más vulnerable durante la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, ante las numerosas peticiones de los empleados de dar apoyo, Hasbro ha puesto en marcha un programa de donaciones y la compañía se compromete a aportar el mismo valor donado por cada persona para seguir recaudando fondos destinados a Save The Children.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento