El Consell lanza la app 'GVA Responde' para resolver dudas no sanitarias sobre la crisis

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha creado una guía dinámica de actuación frente al coronavirus, Info Covid-19 GVA, disponible en la 'app' GVA Responde.

Se trata de la primera aplicación móvil -compatible con tabletas y otros dispositivos móviles- que responde "de forma sencilla y rápida a las dudas más frecuentes (no sanitarias) generadas por la ciudadanía, clasificada por el ámbito de su impacto y con respuestas adaptadas a la normativa desarrollada", ha indicado el gobierno valenciano en un comunicado.

La aplicación está accesible en castellano y en valenciano y resuelve más de 100 cuestiones que afectan cada día a los ciudadanos y ciudadanas con respuestas adaptadas a la normativa actual tras la publicación del decreto del estado de alarma del 14 de marzo, así como las sucesivas normas que se han aprobado y su adaptación a la situación específica de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.

GVA Responde se convierte en "un canal de información diáfano y directo entre la Administración y la ciudadanía que soluciona dudas relacionadas con su trabajo (¿Es mi empresa un servicio esencial?), con la movilidad y la circulación (¿Puedo desplazarme para llevar comida a mis padres mayores?), la educación (fecha de realización de la PAU, acceso al vale beca) o trámites relacionados con la Administración pública (¿Cómo puedo solicitar ayudas sociales?)".

También responde a cuestiones de colectivos concretos con información actualizada para autónomos, empresarios, trabajadores afectados por ERTES o servicio de ayuda a domicilio, entre muchos otros ejemplos.

La información se actualiza a diario por el cuerpo de inspectores y personal de la Dirección General de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización de la Administración Pública de la Conselleria de Justicia.

De esta manera la ciudadanía se mantiene informada de una "manera clara y rápida" a través de una fuente oficial como es la Generalitat, lo que permite "contrarrestar bulos y 'fake news' que circulan en redes sociales y se descongestionan otras líneas de información ya existentes".

El procedimiento de descarga es sencillo y la aplicación es gratuita. Como en el resto de apps, se encuentra disponible a través de las dos plataformas de compra de los sistemas operativos móviles tales como Android o IOS (compañía Apple).

"VERSATILIDAD"

Además, se trata de un aplicación versátil que permite su adaptación posterior a otras emergencias o catástrofes en la Comunitat Valenciana. De esta manera se dispone de una nueva herramienta para tener informada a la ciudadanía de la manera más rápida y asequible sobre el impacto y medidas tomadas ante cualquier crisis por emergencia que se produzca en la Comunitat.

Por último conviene recordar que las app resuelve las dudas no sanitarias sobre el coronavirus. Las cuestiones sanitarias se pueden solventar a través de la web oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

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