El Ayuntamiento de Huesca, Fundación Ibercaja de Ibercaja Banco lanzan la plataforma 'VamosHuesca'

El Ayuntamiento de Huesca, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han puesto en marcha la plataforma 'VamosHuesca' para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de los oscenses más vulnerables como consecuencia de la expansión del COVID-19.

El primer reto consiste en la compra de 6.000 mascarillas de protección que se distribuirán en los centros asistenciales de Huesca. Las aportaciones recibidas por los oscenses se canalizarán a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos -compras, alimentación, psicológico, y asistencial, entre otros- a las familias más vulnerables de la ciudad de Huesca y a cubrir las necesidades más urgentes que se están produciendo en estas circunstancias.

En particular, será Cruz Blanca quien realizará la distribución y entrega de este material, han precisado los impulsores de la iniciativa en una nota de prensa.

Una vez conseguido este objetivo, y en función de la respuesta recibida en donaciones, se acometerán otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre las personas más vulnerables.

Ibercaja está llevando en el ámbito nacional este proyecto solidario en colaboración con diferentes instituciones de las Comunidades Autónomas, provincias o ciudades donde se pone en marcha.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto que corresponde al número 'ES68 2085 2067 0501 0137 4402'.

También se puede realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código 'VAMOS HUESCA/33626'. Además, desde la página web del Ayuntamiento de Huesca

Mostrar comentarios

Códigos Descuento