USO califica de "irresponsable" la propuesta de Cort de reforzar la Policía con operarios de la ORA

El sindicato USO ha calificado de "irresponsable e inconsciente" la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Palma para reforzar la Policía Local con controladores de la ORA.

En una nota de prensa, el sindicato ha asegurado este viernes que con este plan, el Ayuntamiento pone "en riesgo grave, serio e innecesario" a un colectivo de trabajadores, que según el decreto de estado de alarma "no son esenciales".

De este modo, USO ha afirmado que si se lleva a cabo la decisión, el Ayuntamiento pondrá riesgo la salud de los empleados y la de sus familias "al aumentar de forma exponencial el riesgo de contagio". "Ejercerán funciones para las que no tienen formación, ni experiencia y que legalmente son de la Policía Local", han recalcado.

Además, han rechazado que con los efectivos especializados, formados y protegidos jurídicamente que actualmente están controlando el cumplimiento de las normas de confinamiento, no sean suficientes. Por ello, han emplazado al Ayuntamiento a que "recapacite y no ejecute" la decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento