Así funcionan las máscaras 'easybreath' que se venden en Decathlon y que los médicos utilizan contra el coronavirus

  • Esta iniciativa surge para combatir la falta de sistemas respiratorios.
  • Los pacientes que la usan recuperan entre cinco y diez puntos de oxígeno.
[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
Felipe Diez, cardiólogo del Hospital Gregorio Marañón, está probando las máscara del dectahlon para mejorar la situación de pacientes con COVID-19.

Felipe Diez, cardiólogo del Hospital Gregorio Marañón, está probando las máscaras de Decathlon, conocidas como easybreath,  para mejorar la situación de los pacientes con Covid-19.

El cardiólogo apunta que esta idea proviene de Italia y surgió con la intención de "paliar la escasez de sistemas respiratorios previos a la intubación o al ingreso en UCI". El equipo de 3D del hospital ha fabricado la pieza necesaria para que se pueda adaptar la máscara a las necesidades de los pacientes.

Este tipo de máscaras ya se está usando en otros hospitales de la Comunidad de Madrid. Felipe Diez, afirma que el resultado está siendo "bastante bueno", aunque aclara que "esto no es un paso que sustituya a la UCI". La máscara se usa como paso previo a las gafas nasales y al reservorio de oxígeno.

Los pacientes que usan la máscara están recuperando entre cinco y diez puntos de oxígeno en función de las cánulas que se usen. El cardiólogo del Hospital Gregorio Marañón aclara que el único problema que puede surgir es de "tolerancia" en pacientes que no estén acostumbrados a tener en el rostro este tipo de instrumentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento