Los tuits sobre literatura de Pérez-Reverte, reunidos en un libro

El escritor Arturo Pérez-Reverte.
El escritor Arturo Pérez-Reverte.
GTRES
El escritor Arturo Pérez-Reverte.

El escritor Arturo Pérez-Reverte lleva diez años tuiteando, y para conmemorar esta fecha, la editorial Alfaguara ha reunido sus tuits sobre literatura en un libro que se publica el viernes 3 de abril, sólo en formato digital.

La cueva del cíclope. Tuiteos sobre literatura en el bar de Lola (2010-2020) es el título de este libro, que recopila diez años de tuits sobre literatura estructurados como una larga conversación del escritor con sus seguidores, que le piden recomendaciones de lecturas o le preguntan sobre sus libros publicados, su proceso de trabajo o sus gustos literarios, ha informado la editorial.

"Hablar de libros en Twitter es como hacerlo con los amigos en la barra de un bar. Permite un tono informal, variado, preguntas y respuestas que crean un diálogo enriquecedor tanto para quien me sigue como para mí. Si conversar sobre libros siempre es un acto de felicidad, que una red social como Twitter sirva para esto la hace especialmente valiosa. Ahí vuelco con naturalidad toda una vida de lectura, y ahí comparto, con la misma naturalidad, la vida de lectura de mis lectores. Y el lector es un amigo", asegura Arturo Pérez-Reverte.

Pérez-Reverte publicó su primer mensaje en Twitter el 30 de marzo de 2010:"(APR) Es la primera vez que entro en esta cueva del cíclope. Si alguna vez más lo hago, pondré la marca (APR) al principio. Prometo dejarme caer de vez en cuando: un libro leído o por escribir, cualquier cosa. Me siento aquí como virgen en cuartel. Abrazos. Gracias a todos. Lo dejo por hoy. Vuelvo a la lectura de lo que tenía entre manos: Breviario mediterráneo, de Matvejevic", recuerda Alfaguara.

Diez años más tarde, más de dos millones de personas siguen al escritor y académico en su cuenta en esta red social, @perezreverte, y la literatura continúa siendo un tema esencial en sus interacciones, muchas de ellas acontecidas en la "barra" de ese punto de encuentro virtual que Pérez-Reverte ha bautizado como "el bar de Lola", explica la editorial, que anuncia que el escritor presentará su libro en su cuenta de Twitter, @perezreverte, el domingo 5 de abril a partir de las 18 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento