Jugar a las películas en familia

El juego de las películas es divertido para toda la familia.
El juego de las películas es divertido para toda la familia.
Freepik

Estos días estamos pasando más tiempo en familia y, sobre todo si hay niños, hay que organizar numerosas actividades de ocio. Una de las más populares, ya que pueden participar personas de todas las edades, es el juego de las películas.

La mecánica de este juego tan popular es muy sencilla. Se divide la familia en dos equipos, que se pueden colocar cada uno en un sofá. Lo mejor es que cada uno de los padres vaya en un grupo para ayudar a los más pequeños, incentivando su creatividad. Además, puede ayudar a reforzar los vínculos familiares.

Hay varias formas de jugar a este entretenimiento familiar. En la primera no necesitaremos ningún tipo de material. Pensaremos en nuestro equipo qué película queremos que adivine el otro grupo y saldremos a representarla en mitad de la habitación con mímica. Podemos poner un tiempo determinado, por ejemplo de un minuto, para adivinar la película de la que estamos hablando. Bastará con tener un reloj con segundero. En el caso de que haya niños pequeños lo más adecuado es representar películas infantiles que hayamos visto juntos para que ellos puedan no solo reconocerlas, sino desarrollar su imaginación durante el ejercicio de mímica.

Este arte en el que se puede gesticular pero no hablar también estará presente en el caso de que juguemos de forma individual, modalidad más entretenida si todos los integrantes de la familia tienen cierta edad. Para hacer más elaborado el juego, cogeremos un bol, lápices y hojas de papel. Apuntaremos en cada trozo una película que meteremos en el recipiente. Por el orden que decidamos, alfabético, de edad...; sacaremos uno de los papeles y será la película que tendremos que representar. Ganará el que primero la acierte. Si queremos darle un toque más festivo, podemos disponer diferentes objetos como vestuario en función de la película. 

- ¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento