C-LM repartirá más respiradores este jueves tras los 16 de hoy y espera 150 de Turquía que están en camino

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este jueves se seguirán repartiendo respiradores entre los centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma tras los 16 liberados este miércoles, al tiempo que se ha mostrado confiado en que los 150 que estaban bloqueados en Turquía lleguen pronto, ya que se espera que "mañana se puedan tener de camino".

En una entrevista en 13TV recogida por Europa Press, García-Page ha reconocido que se han llegado a registrar "apreturas" en la disponibilidad de estos aparatos, si bien ha confirmado que tras triplicar el número en toda la región, "nunca han llegado a faltar".

"Seguramente alguien dirá que esto no es verdad pero les aseguro que, en respiradores, estamos todas las comunidades autónomas muy apretados. Es en donde estamos trabajando. Hoy hemos distribuido 16 más, mañana vamos a seguir distribuyendo y encima estamos a la espera de un lote de 150 respiradores que estaban bloqueados en Turquía y que gracias al ministro de Sanidad y a la ministra de Exteriores se estaba desbloqueando con el Gobierno turco", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento