La Diócesis de Orihuela-Alicante entregará 5.400 mascarillas en las prisiones de la provincia

La Diócesis de Orihuela-Alicante entregará más de 5.400 mascarillas a los centros penitenciarios de la provincia que han sido fabricadas con la ayuda de personas voluntarias y donaciones de empresas, centros e instituciones.

La iniciativa surgió del Secretariado de Pastoral Penitenciaria, al detectar que las tres cárceles de la zona precisaban de este material para hacer frente al contagio del coronavirus entre funcionarios e internos, ha explicado el Obispado este miércoles.

De momento, ya se ha realizado un primer reparto de 1.980 de ellas entre estos centros y está previsto que, a finales de esta semana, se complete la entrega de al menos otras 3.500.

Nada más conocer las necesidades de estos colectivos sobre los equipos de protección, Pastoral Penitenciaria lanzó la idea de fabricarlos al voluntariado con el que trabaja habitualmente, buscando personas que estuvieran dispuestas a coser sin salir de casa, facilitándoles el material para su fabricación.

La respuesta no se hizo esperar y desde diferentes localidades de la provincia como Crevillent, Elche, Elda, Monòver, Villena y la Vila Joiosa, entre otras, hubo ofrecimientos para colaborar con la iniciativa.

Para coordinar y optimizar el trabajo de entrega y recogida de material, se organizaron tres puntos de costura en la provincia concentrados en Crevillent, la Vila Joiosa y Monòver, que han contado con la colaboración de más de una treintena de voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento