Renta 2019-2020: ¿Cómo saber la referencia catastral de mi vivienda?

Vivienda de pisos
Vivienda de pisos
EUROPA PRESS

Este miércoles 1 de abril comienza la campaña de la declaración de la Renta 2019 a la que ya puedes acceder para solicitar el borrador a través de Internet o vía telefónica. El plazo de la campaña finalizará el próximo 25 de junio para quienes tengan que presentar declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta y el 30 de junio para el resto. 

En este punto, surgen dudas generalizadas sobre algunos aspectos de la declaración. Uno de ellos es la referencia catastral. Si en la declaración incluyes algún inmueble, ya sea por vivienda habitual o por alquiler, deberás añadir de forma obligatoria la referencia catastral.

¿Qué es y dónde encontrarla?

La referencia catastral es un identificador oficial y obligatorio que indica todos los bienes inmuebles que hay en España y su localización. Contiene un código de 20 dígitos y puede hacer referencia a una vivienda urbana o a una rústica. Este código es asignado por el catastro del ayuntamiento de tu localidad.

Este código podrás encontrarlo en diferentes sitios que te explicamos a continuación: 

  • En cualquier recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). Este impuesto se paga cada año por los propietarios o propietarias de viviendas. 
  • En el programa 'Renta WEB' (cuadro de diálogo desplegado en rendimientos de capital inmobiliario).
  • En la sede electrónica del catastro cuya dirección web es: http://www.sedecatastro.gob.es. En este último caso, si no tienes DNI o certificado electrónico deberás seleccionar el apartado 'consulta de datos catastrales. Referencia catastral'. Si tienes DNI o certificado selecciona 'mis inmuebles'. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento