Detenido un vecino de Santander por 28 robos en trasteros y vehículos en Maliaño

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años, con iniciales F.J.R. y vecino de Santander, como presunto autor de 28 robos, 13 en trasteros y otros 15 en el interior de vehículos, cometidos hace un año en la localidad de Maliaño (Camargo).
Robo en vehículo
Robo en vehículo
GUARDIA CIVIL

Según han informado hoy fuentes del Cuerpo, los robos tuvieron lugar durante los meses de febrero y marzo de 2019 en garajes situados en una misma zona de la citada localidad.

Además, se perpetraron robos en vehículos estacionados en la vía pública, en las misas calles donde se habían producido los reistrados en los garajes.

En todos los casos se repetía la forma de actuar y la franja horaria en la que operaban el autor o autores de los robos, que entraban en los garajes y rompían el bombín de las puertas de los trasteros o una de las ventanillas de los vehículos, para llevarse objetos de pequeño tamaño, como gafas, cargadores de móvil o pequeñas herramientas.

La investigación llevo a identificar a un único autor de los hechos, un individuo que reside en Santander y se trasladaba, de noche y a pie, hasta una zona de Maliaño donde esperaba el momento oportuno para colarse en garajes y llevar a cabo los robos. Cuando no lograba entrar en ellos, robaba en el algún vehículo estacionado en la calle.

El hombre robaba siempre objetos de poco tamaño que pudiera transportar en una mochila, y así pasar inadvertido.

En estas actuaciones han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la 1º Compañía de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento