Cercanías Renfe continúa con retrasos y obras un año después del socavón

  • Los viajeros de Cercanías que entran a Barcelona por el Baix Llobregat siguen sufriendo la lentitud.
  • Aún no se han recuperado todos los usuarios.

Todavía es recordado como un calvario. Fueron 42 días durante los que Cercanías no circuló debido a los socavones causados por las obras del AVE, que también afectaron a FGC. Cuando se cumple un año del primer hundimiento, los usuarios siguen sufriendo obras y demoras, a la espera de un Plan de Cercanías prometido por el Ministerio de Fomento y todavía sin fecha de presentación.

Desde la suspensión del servicio de Cercanías en el corredor sur, Renfe no ha logrado recuperar los pasajeros perdidos. Si en septiembre de 2007 la C2 contaba con 18,6 millones de pasajeros, este 2008 contó con 16,6 millones de usuarios.

De aquella experiencia hay que reflexionar para que nunca se vuelva a repetir
Además, pese a que la compañía argumenta que la
puntualidad de los trenes ha aumentado un punto en un año alcanzando un índice de 92, el hecho es que los trayectos son unos 15 minutos más largos. Y esto es debido, según fuentes de Adif, a la disminución de la velocidad comercial «para garantizar la seguridad en ocasiones y en zonas cercanas a las vías» donde se está trabajando.

«De aquella experiencia hay que reflexionar para que nunca se vuelva a repetir», aseguró ayer el presidente de Adif, Antonio González. El ente de Fomento no ha cifrado aún el coste añadido que supusieron las medidas correctoras de los socavones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento