Un incendio en los Montes de Toledo arrasa más de mil hectáreas y continúa activo

Medios aéreos y terrestres de Castilla-La Mancha, Extremadura, la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Medio Ambiente trabajan para tratar de controlar el incendio que se declaró esta mañana en los Montes de Toledo y que podría haber arrasado ya entre 800 y 1.000 hectáreas de monte.
Efectivos de Bomberos y de Guardia Civil luchan contra el fuego (EFE)
Efectivos de Bomberos y de Guardia Civil luchan contra el fuego (EFE)
EFE
Efectivos de Bomberos y de Guardia Civil luchan contra el fuego (EFE)

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha informa de que en estos momentos el fuego sigue activo y se encuentra a unos siete kilómetros del casco urbano de Sevilleja de la Jara.

Aunque la Consejería no cuantifica la superficie quemada hasta el momento, el alcalde de la localidad toledana, José Porras, indicóque el fuego podría haber acabado ya con entre 800 y 1.000 hectáreas y precisó que, pese a que el frente que se dirigía hacia Sevilleja y el que cruzó la N-502 han sido controlados, el viento ha reavivado otro foco que se dirige hacia el sur.

Según los datos aportados por la Junta, a las 15.43 horas de ayer se declaró el nivel de alerta 1 y se procedió a cortar la carretera N-502 debido al humo y a que las llamas estaban en ambos márgenes de la misma.

La superficie afectada, que la Junta no cuantifica, es, fundamentalmente, pinar, encina y jara y las llamas han afectado al monte de utilidad pública "Cañadillas" y a las fincas particulares "El Madrero" y "Las Cañas", donde se generó el incendio.

La central de incendios de Toledo, según detalla la Consejería, recibió aviso a las 10.30 horas del fuego y movilizó a la zona tres helicópteros, dos hidroaviones, un avión de coordinación, seis retenes y tres equipos de maquinaria pesada, incrementándose los medios de forma progresiva.

A última hora de la tarde de ayer, trabajan ocho retenes, un mini-reten, tres retenes helitransportados, cinco bulldozers, tres helicópteros, nueve agentes medioambientales, cinco autobombas, un tanque VELIF, un avión de coordinación, una patrulla, dos técnicos, seis máquinas y dos camiones de bomberos por parte de la Junta de Comunidades.

Asimismo, colaboran en las tareas de extinción cuatro retenes, cuatro autobombas, dos retenes helitransportados, dos patrullas, dos helicópteros y tres agentes de Extremadura, así como dos helicópteros de la Comunidad de Madrid.

Por parte del Ministerio de Medio Ambiente, están trabajando cinco aviones anfibios, un avión de coordinación un helicóptero y una BRIF.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento