Un estudio estima que España tiene siete millones de contagiados y las medidas del Gobierno han salvado 16.000 vidas

Camas UCI en el Hospital provisional de Ifema ante el coronavirus. Camas UCI en el Hospital provisional de Ifema ante el coronavirus. 27/3/2020
Camas UCI en el Hospital provisional de Ifema ante el coronavirus.
MINISTERIO DE DEFENSA
Camas UCI en el Hospital provisional de Ifema ante el coronavirus. Camas UCI en el Hospital provisional de Ifema ante el coronavirus. 27/3/2020

Un 15%. Ese es el procentaje de la población española que podría estar contagiado de coronavirus, según un estudio del Imperial College. La universidad británica que asesora al Gobierno de Boris Johnson en la gestión del brote ha estamado las cifras de afectados por la pandemia. En total, habría unos siete millones de casos en todo el país y las medidas del Ejecutivo de Pedro Sánchez habrían salvado ya 16.000 vidas.

¿Cuáles son los motivos de estos datos? Principalmente dos, según el informe: la limitada capacidad de realizar test de diagnóstico y que buena parte de los afectados no presentan síntomas, por lo que no se contabilizan. La lectura positiva de estos datos es que, si se atiende a esa cifra, la tasa de mortalidad de coronavirus sería mucho más baja que la que se registra actualmente.

El estudio se realiza con un intervalo de confianza del 95%, lo que podría hacer oscilar los datos de forma alta. Los expertos ponen el foco en los asintomáticos y al hecho de que no se les realicen las pruebas. Y es que la realización de test es una de las peticiones más repetidas al Gobierno para tener unos números más concretos de contagios.

Bajo estas premisas, España tendría el mayor porcentaje de contagiados de todos los países estudiados. Italia, otro de los más afectados, tendría unos 5,9 millones de personas infectadas (el 9,8% de la población). Del otro lado, Noruega sería el país con menos contagios, solo el 0,41% de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento