Una "incidencia técnica" en ING deja a 4 millones de clientes sin poder operar por web y móvil durante el fin de semana

  • Los problemas afectaron a usuarios de iOS y Android, y terminaron de solucionarse este lunes.
La aplicación de ING en el móvil
La aplicación de ING en el móvil
AGENCIAS

Un problema técnico dejó este fin de semana a los 4 millones de clientes del banco ING sin poder operar a través del móvil o la web durante el fin de semana, en pleno estado de alarma por coronavirus. Las incidencias fueron solucionadas paulatinamente en un proceso que ha terminado este lunes por la mañana.

Fuentes del banco, que opera casi por completo vía internet. han explicado a 20minutos que el fallo se produjo el sábado, cuando una "incidencia técnica" impidió que sus clientes hicieran movimientos bancarios a través de sus dispositivos o por la web durante varias horas.

Durante este tiempo, aclaran las mismas fuentes, los clientes pudieron hacer movimientos a través de los call centers del banco. Asimismo las tarjetas siguieron funcionando con normalidad.

Ese mismo sábado por la tarde quedó restablecido el servicio en la web, y el domingo los usuarios de Android pudieron usar de nuevo la app.

Solo quedaba pendiente el servicio a los usuarios de iOS de Apple, que se solucionó este lunes por la mañana. A diferencia de Android, los clientes con iPhone han tenido que acceder al Apple Store para actualizar la app.

La entidad ha enviado también un email a los clientes afectados para disculparse: "Aprovechamos, de nuevo, para agradecerte tu paciencia y disculparnos por cualquier molestia que esta situación te haya podido causar", señala el mensaje.

 También lo han hecho por redes sociales, en las horas previas a que la actualización en el Apple Store estuviera disponible.

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