Los taxistas piden al Ayuntamiento de Madrid reducir al 20% sus servicios

  • La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) solicita la reducción de la actividad "ante la falta de usuarios".
  • El Consistorio dice que no hay unanimidad en el sector del taxi.
Varios taxis de la Federación Profesional del Taxi de Madrid y su Junta Directiva ya disponen de las máquinas para desinfectar los vehículos y agradecen a Midas, que a través de AirFree, puedan utilizarlas para ionizar los vehículos.
Varios taxis circulan por Madrid. 
 Europa Press
Varios taxis de la Federación Profesional del Taxi de Madrid y su Junta Directiva ya disponen de las máquinas para desinfectar los vehículos y agradecen a Midas, que a través de AirFree, puedan utilizarlas para ionizar los vehículos.

El transporte público forma parte de los llamados 'servicios esenciales' para el funcionamiento de las ciudades en tiempo de crisis. No obstante el confinamiento -fruto de esta crisis sanitaria- ha reducido considerablemente el número de viajeros. De ello alerta la Federación Profesional del Taxi de Madrid, desde donde exigen "de nuevo" al Ayuntamiento la reducción de la actividad del sector ante la falta de usuarios, informa la asociación.

Los taxistas aseguran que su demanda se ha visto reducida en un 90% e instan al equipo de Almeida a seguir el ejemplo de los ayuntamientos de Barcelona, Santander o Palma de Mallorca, donde "ya han adoptado medidas para regular la actividad reduciéndola de manera consecuente a la demanda”, dice la federación a través de un comunicado.

Aun así, insisten, "en ningún caso esta reducción afectaría a los servicios de traslado a sanitarios ofrecidos de forma voluntaria", apunta el sector en mismo día en que el gobierno decreta la paralización de los servicios no esenciales.  "Como servicio público comprometido con la actual problemática que atraviesa el país y especialmente Madrid, nos preocupa enormemente la salud de nuestros profesionales que se ven expuestos saliendo a trabajar cuando realmente no es necesario y, dadas las restricciones de movimiento de la población, podrían cubrir la demanda con muchos menos vehículos”, sostiene el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

Sanz pone voz a los taxistas madrileños que se sienten “abandonados por la administración" ya que "nos pide imposibles", asegura. Esta "no parece preocupada por la salud y la estabilidad de un sector que da de comer a más de 25.000 familias en Madrid”, indica Sanz.

El Ayuntamiento de Madrid reconoce estar a corriente de la situación. Según apunta el área de Medio Ambiente y Movilidad a 20minutos, "se les ha trasladado que se está dispuesto a valorar esta posibilidad siempre que exista unanimidad en el sector, ya que se trata de un decreto limitativo de derechos por el que cualquier taxista podría denunciar a la Corporación".  No obstante, según el Conisstorio, los taxistas muestran unidad en esta demanda. "Dos asociaciones se han mostrado a favor y dos se han opuesto; ninguna ha aportado ninguna información que permita cuantificar sus pérdidas", dice el área dirigida por Borja Carabante.

El Decreto municipal permite al sector reducir voluntariamente su oferta sin que les sancione por ello. En cualquier caso, el Ayuntamiento -recuerda- que reguló el servicio del taxi el pasado jueves 19 de marzo reduciendo el servicio al 50% de lunes a viernes y rebajando la oferta en fin de semana de 16 horas máximo a 8 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento