Los sindicatos mayoritarios piden extremar la vigilancia ante posibles casos de violencia de género

Los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que en el actual periodo de estado de alarma decretado por el Gobierno extremen la vigilancia y el compromiso, y la denuncia si es necesario, cuando sospechen de algún caso de violencia de género.

A través de una nota de prensa remitida por UGT, recuerdan que ambas organizaciones venían manifestándose cada mes en la calle en contra de las violencias machistas, algo que no pueden realizar por el estado de alarma, que impide concentraciones.

"Si resulta duro para cualquier persona estar confinada en su casa, doblemente duro lo es para quienes están encerradas con sus maltratadores", han explicado desde las organizaciones, insistiendo en la importancia de frenar la violencia de género.

Han recordado que la cobertura del sistema para estas situaciones sigue plenamente vigente. Sigue activo el teléfono de denuncia 016, y siguen activos los teléfonos y correos electrónicos de toda la red de centros asesores de la mujer - CAM de Asturias.

Está igualmente activo el teléfono 112 a estos efectos. Y el Ministerio de Igualdad ha impulsado un Plan de contingencia específico que declara servicio esencial todos los servicios de asistencia integral a las víctimas de violencia contra las mujeres, y prevé un nuevo recurso mediante mensaje de alerta por mensajería instantánea con geolocalización que recibirán las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento