Ayuso decreta el luto oficial en Madrid por los fallecidos de coronavirus

Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
COMUNIDAD DE MADRID

"Firmo el decreto que ordena el luto oficial en la Comunidad de Madrid por los fallecidos por el Covid-19". A través de las redes sociales, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este paso de decretar el luto durante los próximos días a partir de este mismo lunes. "Y hasta nueva orden", añadió la dirigente popular.

Ayuso dio más detalles sobre esta decisión. "Guardaremos un minuto de silencio cada día a las 12:00 horas". sostuvo, al mismo tiempo que aclaró que las banderas "ondearán a media asta". La presidenta de la Comunidad de Madrid informará de esta declaración de luto oficial en la región durante la reunión por videoconferencia con sus homólogos, convocada por el Gobierno de Sánchez.

La Comunidad de Madrid ha registrado este domingo un total de 3.082 pacientes fallecidos con coronavirus, lo que supone 325 muertes en las últimas 24 horas, veinte menos que en la jornada del sábado. También han caído las cifras de nuevos infectados.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la cifra de infectados llega a los 22.677, es decir, 1.157 personas más contagiadas en relación al sábado, cuando esta cifra se situó en 2.277.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento