Rajoy anuncia que planteará al Gobierno una reforma fiscal en los Presupuestos

  • El fin es ayudar a las familias y a las empresas afectadas por la crisis, e incentivar medidas que reactiven la economía.
  • Justifica esta reforma por la necesidad de plantear esa reforma porque lo que presenta el Gobierno "no vale".
  • Rajoy asegura que sanear el sistema financiero español "es lo sensato".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante un acto en Madrid (EFE).
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante un acto en Madrid (EFE).
EFE
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante un acto en Madrid (EFE).

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado este domingo que van a plantear al Gobierno una reforma fiscal en los Presupuestos Generales del Estado para 2009, con el fin de ayudar a las familias y a las empresas afectadas por la crisis, e incentivar medidas que reactiven la economía.

Se puede hacer; nosotros lo hicimos en 1996, y la sociedad española se puso al frente 

En la clausura del XII Congreso del PP de la Comunitat Valenciana, el líder del PP ha justificado la necesidad de plantear esa reforma porque lo que presenta el Gobierno "no vale" y es "perjudicial y malo" para los españoles, al tiempo que no resuelve los problemas "de la economía real". Rajoy ha insistido en la necesidad de una alternativa a los Presupuestos del Estado, porque "no valen", son "antiguos" y "van a traer más crisis económica", y porque "las cosas se pueden hacer infinitamente mejor".

El líder del PP ha indicado que sanear el sistema financiero español "es lo sensato", pero esas medidas "no bastan", son "insuficientes" y cabe hacer "mucho más", porque además de la crisis financiera, que afecta a todo el mundo, los españoles tienen otra "mucho peor", que es la del paro, del desempleo y de los precios, que afecta a la gente.

"La crisis de la gente"

"A esa crisis también este Gobierno está obligado a darle la batalla", no sólo a la crisis financiera, "sino a la crisis de la gente", ha dicho Rajoy, quien ha lamentado que "ahí no hay nada" y ha reivindicado que se hagan reformas.

"Se puede hacer; nosotros lo hicimos en 1996, y la sociedad española se puso al frente de todas las operaciones, y vinieron los diez mejores años de la historia económica moderna de España", ha reivindicado Rajoy, quien ha insistido en que "se puede hacer y se puede salir de la crisis". Por ello, van a plantear una alternativa que permita unos Presupuestos del Estado "para salir de la crisis" y no "para contentar al PNV o al Bloque".

La reforma fiscal que el PP planteará al Gobierno en los Presupuestos va dirigida a apoyar a las familias, las pymes y los autónomos, a las empresas afectadas por el repunte de la morosidad, y a mejorar el tejido productivo español, incentivar el ahorro e incentivar temporalmente medidas de reactivación económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento