AV.- El Gobierno de La Rioja declara Santo Domingo zona prioritaria ante el COVID-19

El Gobierno de La Rioja ha declarado Santo Domingo de la Calzada como Zona Prioritaria al detectar un índice mayor de contagios de Coronavirus COVID-19 que en el resto de la comunidad, por lo que intensificará la vigilancia para que se cumpla el Estado de Alarma.

La consejera de Salud, Sara Alba, ha comparecido hoy junto con el director general de Salud Pública, Enrique Ramalle; el director del Área de Salud, Alberto Lafuente; y el gerente de Rioja Salud, Ricardo Velasco.

Velasco ha señalado cómo Santo Domingo ha registrado una incidencia que ha calificado como "muy alta" con un "incremento en los últimos días" y, por eso, se va a "extremar la vigilancia" utilizando, para ello, un "despliegue de las fuerzas de Seguridad".

No se trata, ha dicho, de añadir nuevas medidas ya que actuaciones como, por ejemplo, cerrar la ciudad las tiene que decidir el Estado, sino de intensificar el control para que se cumpla el confinamiento.

Así, ha añadido Ramalle, Santo Domingo presenta una "incidencia mayor a la que hay en el promedio de La Rioja", y por eso se necesita "reforzar las medidas" para conseguir frenar la transmisión.

La situación de Santo Domingo "sólo responde a que hay más transmisión del virus mano a mano", dado que sus habitantes "no tienen una particularidad genética como para hacerles más susceptible".

(((((((((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))))))))))))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento