Mañueco agradece el esfuerzo de adaptación de las empresas de CyL para "plantar cara" al desafío

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado un mensaje de agradecimiento a las empresas de la comunidad autónoma por el esfuerzo que están realizando para adaptarse a una "situación tan compleja", como la que ha supuesto la declaración del estado de alarma ante el coronavirus, y ha destacado especialmente que hayan extremado medidas de seguridad y protección y que hayan facilitado el teletrabajo y reorganizado sus negocios "para plantar cara al desafío".
Imagen de Fernández Mañueco en un momento de la videoconferencia con los empresarios familiares de CyL
Imagen de Fernández Mañueco en un momento de la videoconferencia con los empresarios familiares de CyL
JCYL
Imagen de Fernández Mañueco en un momento de la videoconferencia con los empresarios familiares de CyL

Fernández Mañueco, que ha participado en una jornada on line organizada por la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León que ha reunido a un centenar de empresarios, ha reconocido la "generosidad y solidaridad" del empresariado castellanoleonés que se ha volcado ante el llamamiento para donaciones y se ha puesto a disposición de la Junta para colaborar "en lo que puedan", con casos incluso en los que han reorientado su actividad o su producción a fabricar materiales para productos de primera necesidad en este momento.

Según ha informado el Gobierno autonómico a través de un comunicado recogido por Europa Press, el presidente ha explicado que las prioridades de la Junta son la atención sanitaria, la prestación de servicios sociales y el abastecimiento alimentario y de primera necesidad, y en segundo lugar, el mantenimiento del empleo y de la actividad empresarial.

En este sentido, ha reconocido que muchas de las "duras medidas" que se han tomado estos días han tenido un "impacto directo" sobre la economía, los empresarios y el empleo, pero ha insistido en que era "la única forma de actuar en esta compleja situación".

Dicho esto, ha detallado los pormenores del plan de choque por valor de 220 millones de euros acordado este mismo lunes en el Consejo del Diálogo Social para amortiguar los efectos de la crisis y crear puntos de apoyo para la recuperación.

Dentro de este plan, ha subrayado la puesta en marcha de nuevas líneas para inyectar liquidez y facilitar el crédito, aplazamiento de impuestos y nuevas ayudas con el objetivo de proteger a las empresas, a los autónomos, a los trabajadores y a las familias. "Se trata de un primer bloque de medidas a las que se añadirán más si es necesario", ha ha garantizado.

El presidente de la Junta ha reiterado que mantendrá el pulso "al cien por cien" con su Gobierno, "pendiente día a día" de la evolución para tomar medida "con previsión, coordinación y decisión", y ha asegurado que no se olvidará de los empresarios, de las pymes y del conjunto de los trabajadores, a los que ha animado a demostrar su valentía para afrontar este desafío junto a toda la sociedad.

Por último, Fernández Mañueco ha instado a los empresarios a trasladarle todas las propuestas e iniciativas que consideren necesarias, con objeto de que las pueda transmitir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la próxima videoconferencia con los presidentes autonómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento