Cuatro nuevos fallecidos en Cantabria, que suman ya 21, y 139 nuevos positivos

Cantabria ha registrado cuatro nuevos fallecidos en un día por coronavirus, con lo que ya son 21 las víctimas mortales de la epidemia en la comunidad autónoma, y 139 nuevos positivos, lo que eleva a 810 la cifra de infectados desde que comenzó la crisis sanitaria hasta este jueves a las 21.00 horas.

En total, hay 770 casos activos (número total de infectados menos los curados y los fallecidos) -130 más que el día anterior-, de los cuales 329 permanecen hospitalizados, 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos actualizados a última hora de la noche de ayer.

El resto de casos activos, 441, permanencen en aislamiento domiciliario. Entre los positivos, hay 109 que son personas de residencias de mayores y 79 son profesionales sanitarios. Además, hay 19 personas curadas, cinco más que ayer.

Los 329 hospitalizados se reparten de la siguiente manera: 182 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (19 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 77 en el Hospital Sierrallana (6 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 58 en el Hospital de Laredo y 12 en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtenerinformación de fuentes fiables y veraces.

·

Mostrar comentarios

Códigos Descuento