Toman muestras del suelo del Colegio de Educación Especial Enrique Viviente de la Unión para ver si está contaminado

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, ante la posibilidad de que el suelo sobre el que se asienta el Colegio de Educación Especial Enrique Viviente de la Unión esté contaminado, ha procedido al inicio de los trabajos de toma de muestras mediante sondeos en el interior del recinto escolar, para proceder posteriormente al análisis de las muestras.

En total se realizaron 6 sondeos de un metro de profundidad. Un trabajo realizado por la Comunidad tras la "negativa" del Ayuntamiento de La Unión de llevarlo a cabo, "fruto de su competencia".

De esta forma, en el caso de que las analíticas determinen que el suelo está contaminado, la Dirección General de Medio Ambiente requerirá al Ayuntamiento de la Unión que proceda a realizar un Estudio de Riesgos.

"Si el Ayuntamiento no respondiera a esta solicitud, la Dirección General de Medio Ambiente iniciará un expediente de ejecución subsidiaria para la realización de dicho estudio. Finalmente, el Estudio de Riesgos determinará la causa de la contaminación y las medidas a tomas para la eliminación del riesgo", explica el Gobierno regional.

Con este nuevo paso, "se avanza en el compromiso del Gobierno regional de garantizar la seguridad de los escolares del centro y las personas de dicho entorno", a la vez que se recuerda que dicha instalación "es municipal y es necesaria la participación del Ayuntamiento de dicha localidad para solucionar este problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento