Comunidad Valenciana

Cuando el ordenador sobrepasa las barreras

  • Quince valencianos con poca movilidad aprenden informática para mejorar su vida diaria.
  • Un voluntario les presta ayuda en casa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

"Mi hijo está haciendo un libro de Harry Potter, escribe en el ordenador lo que imagina que dicen los personajes, y además está preparando un periódico. Con el PC pueden desarrollar todo su potencial". Habla el padre de Miguel, que tiene 14 años y padece una enfermedad por la que tiene que desplazarse en silla de ruedas.

Como sufrir alguna discapacidad no es sinónimo de no poder hacer nada, la Concejalía de Innovación y Sociedad de la Información lleva a cabo cursos formativos para este colectivo desde hace años. La formación que reciben estos jóvenes es totalmente individualizada y se puede realizar en casa con la ayuda de un voluntario o asistiendo al centro de juventud de Campoamor.

Durante este curso hay 15 alumnos y 12 voluntarios que les ayudan a conseguir su sueño, aprender a navegar por Internet, y a algunos de ellos a escribir con el teclado, algo que para las personas sin problemas de movilidad parece simple, pero que para alguien a quien le falta una parte de su cuerpo no resulta nada fácil. Además, tienen equipos adaptados.

Cómo hacerse cibervoluntario

Para poder ayudar a gente que realmente quiere aprender a llevar las últimas tecnologías sólo hay que tener conocimientos informáticos a nivel usuario y tener ganas de enseñar. El horario es muy flexible y sólo se necesitan ganas. Para más información, el teléfono es el 963 525 478.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento