Suspenden a otros cuatro policías implicados en la violación de Marbella

  • Son compañeros de dos agentes que se encuentran en prisión.
  • Les imputan un delito de omisión del deber de perseguir delitos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
El Ayuntamiento de Marbella ha suspendido de empleo y sueldo a cuatro policías locales, compañeros de los agentes que se encuentran en prisión provisional por una
supuesta agresión sexual a una mujer en un local de alterne, una vez que se ha
confirmado la imputación judicial de todos ellos.

Según han señalado fuentes municipales, la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz (PP), ha firmado hoy el decreto de suspensión de los agentes después de conocer que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, imputa a los policías un delito de omisión del deber de perseguir delitos.

El equipo de Gobierno había abierto expediente disciplinario a estos agentes, pero se encontraba a la espera de confirmarse la imputación judicial para llevar a cabo la medida de suspensión. Los cuatro policías prestaron declaración ayer ante el juez que instruye el caso, que no acordó ninguna medida cautelar sobre ellos, por lo que quedaron en libertad con cargos, según las mismas fuentes.

La regidora ya decretó la suspensión de empleo y sueldo para los dos policías locales que desde el pasado 2 de octubre permanecen en prisión preventiva sin fianza, así como para una limpiadora municipal implicada en esta causa que también se encuentra en la cárcel de forma preventiva desde ese mismo día.

Los hechos

Los dos agentes fueron detenidos el pasado 29 de septiembre y a uno de ellos el juez le imputa los delitos de agresión sexual, lesiones, omisión del deber de perseguir delitos y tráfico de estupefacientes, mientras que su compañero está acusado de estos tres últimos cargos.

La mujer que denunció a uno de los policías por violación y agresión ratificó el pasado 2 de octubre su versión de los hechos en su declaración ante el magistrado que instruye el caso, y uno de los testigos protegidos también confirmó en su comparecencia judicial las supuestas agresiones.

Según fuentes municipales, el Ejecutivo local mantiene la decisión de afrontar con "contundencia cualquier actitud de esta naturaleza" y la necesidad de aplicar "tolerancia y permisividad cero ante este tipo de comportamientos, por respeto a la ley, a los ciudadanos y a la propia plantilla de la Policía Local".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento