Suspenden de empleo y sueldo a los dos policías detenidos por violación en Marbella

  • Han aplazado su declaración y prorrogado su detención 24 horas.
  • Se investiga la presunta implicación de otros cuatro agentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
La concejala de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Marbella. María Francisca Caracuel, anunció que el consistorio adoptará como medida cautelar la suspensión de empleo y sueldo a los policías del cuerpo municipal
omisión del deber de perseguir delitos, una vez que les trasladen las imputaciones correspondientes.
El equipo de Gobierno no va a consentir bajo ningún concepto actitudes de esta naturaleza

"El equipo de Gobierno no va a consentir bajo ningún concepto actitudes de esta naturaleza, aseguró la concejala, que añadió que se aplicará "tolerancia cero" a estos hechos "por respeto a la legalidad, a los ciudadanos y a la propia plantilla". Caracuel precisó que, de confirmarse la imputación, los agentes detenidos "serán apartados del servicio" por decreto de Alcaldía que será posteriormente ratificado en Junta de Gobierno Local, a lo que se añade que ha sido abierto un expediente disciplinario.

La responsable municipal insistió en que van a ser "contundentes" en las medidas a adoptar, porque "se trata de hechos muy graves que no pueden arrojar ningún tipo de sospecha sobre la Policía Local ni empañar la excelente labor que desarrollan sus agentes".

Aplazada la declaración

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, ha aplazado la declaración de los dos policías locales y ha prorrogado su detención 24 horas, según han señalado fuentes judiciales. El juez ha tomado declaración a lo largo del día a las dos mujeres que denunciaron los hechos y ha decidido posponer la comparecencia judicial de los agentes ante la necesidad de practicar nuevas pruebas y conocer la declaración de otros testigos.

Los dos policías locales han sido trasladados esta mañana desde la Comisaría hasta las dependencias judiciales de Marbella, donde han pasado más de seis horas. Uno de los policías detenidos fue denunciado la pasada semana por los delitos de violación y agresión, por lo que se dictó una requisitoria policial con el fin de localizarle y proceder a su detención, mientras que la imputación del otro agente tiene su origen en las investigaciones policiales.

Este segundo agente, que se encuentra en situación de interinidad dentro de la Policía Local, habría sido testigo de los hechos delictivos cometidos presuntamente por su compañero, por lo que se le acusa de omisión de perseguir delitos, según fuentes cercanas al caso.

Otros implicados

En este caso se investiga además la presunta implicación de otros cuatro agentes de la Policía Local de Marbella, que prestaron ayer declaración en la Comisaría, y quedaron en libertad con cargos, según fuentes policiales. Los agentes son tres hombres y una mujer que podrían estar implicados también en actividades delictivas o haber incurrido en un delito de omisión del deber de perseguir delitos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento