EL PP propone crear en la Junta una comisión de seguimiento sobre las medidas en Asturias para afrontar el Covid-19

El Grupo Parlamentario Popular llevará a la Junta de Portavoces que se celebra esta tarde en la Junta General del Principado de Asturias, una propuesta para constituir en el Parlamento asturiano una comisión de seguimiento sobre las medidas que se están tomando en Asturias ante la situación generada por la crisis del coronavirus; así como para abrir la posibilidad de convocar en la Junta un Pleno monográfico para debatir al respecto si en un momento dado se considera oportuno.
La portavoz del PP Teresa Mallada en la Junta General.
La portavoz del PP Teresa Mallada en la Junta General.
PP - Archivo
La portavoz del PP Teresa Mallada en la Junta General.

"La propuesta que hacemos desde el PP es la manera de seguir ejerciendo nuestra función de control al Gobierno de forma institucional y operativa en el Parlamento asturiano. De esta forma, cualquier miembro del Gobierno podrá dar explicaciones ante todos los Grupos Parlamentarios y someterse a nuestras preguntas de forma regular", explica la portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Teresa Mallada.

El PP recuerda que en base a la tramitación ordinaria de funcionamiento en la Junta, comisiones que resultan fundamentales en este momento, como Sanidad, Asuntos Sociales o Educación, entre otras, únicamente podrían celebrarse una vez al mes, y no de forma regular como planteará esta tarde el Grupo Parlamentario Popular.

La comisión de seguimiento se celebraría vía telemática, salvo si hubiera necesidad de votar, y dejaría de funcionar una vez que se supere la situación actual, de ahí que se denomine "comisión de seguimiento no permanente".

Los populares también reclaman en la propuesta que pondrán esta tarde sobre la mesa al resto de grupos políticos, abrir la tramitación a que los diputados puedan registrar en la Junta preguntas por escrito y solicitudes de información al Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento