Feijóo reivindica la "anticipación" y llama a la unidad ante "semanas muy duras": "Lo peor está por llegar"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este jueves la "anticipación" con la que actuó la Comunidad gallega frente a la crisis del coronavirus, al tiempo que ha instado a los partidos a "estar a la altura" de los gallegos y ha hecho un llamamiento "a la unidad", sobre todo -ha dicho- porque "lo peor está por llegar".
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responde as preguntas dos grupos no Pleno da Cámara., 26 do 06 de 19.
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responde as preguntas dos grupos no Pleno da Cámara., 26 do 06 de 19.
DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA

"Lo peor está por está por llegar", ha precisado Feijóo, en el plano de la asistencia sanitaria -ha recordado la estimación de 4.000 camas que ha hecho el Sergas con la vista en el pico-. Pero también ha reconocido que el confinamiento "ha dado sus frutos". "Un contagio menos hoy son tres contagios menos mañana", ha aseverado el presidente gallego.

Y ha incidido en que, a diferencia de los contagiados y fallecidos, los contagios evitados y las vidas salvadas no se pueden cuantificar. "Pero también forman parte de la verdad", igual que los profesionales sanitarios y los trabajadores de servicios esenciales "que cumplen con su labor" día a día.

Dicho esto, y tras repasar las distintas medidas adoptadas y las nuevas que se tomarán, Feijóo se ha reafirmado en que "vienen semanas muy duras". Ha aludido a la presión asistencial "tanto en urgencias, como en las plantas de hospitalización como en los cuidados intensivos".

Eso sí, ha lanzado un mensaje de esperanza: "Galicia se recuperará, como toda España". "No nos podemos dar la mano, pero todos echamos una mano para reducir los riesgos y no nos podemos abrazar, pero estamos más cerca que nunca. Miraremos hacia atrás y recordaremos estos días con tristeza, pero también con orgullo", ha aseverado, antes de concluir con su proclama habitual, el llamamiento a los gallegos a "cuidarse" para "cuidar a los que más quieren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento