Detenido en Vitoria por escupir y enfrentarse a los agentes tras saltarse el confinamiento

Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria por un delito de desobediencia grave, resistencia y atentado a agentes de la autoridad, al escupir y enfrentarse a los agentes tras saltarse el confinamiento decretado por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que los hechos tuvieron lugar a las 18.10 horas, después de que una patrulla localizara al hombre caminando por el polígono de Jundiz, sin respetar las medidas de confinamiento adoptadas por el covid 19.

Al ser preguntado por los agentes dijo que no iba a cumplir las medidas y se negó a identificarse. Tras ser advertido sobre las consecuencias de la negativa, persistió en su actitud por lo que los policías intentaron reducirle para trasladarlo a dependencias policiales.

Durante esta intervención el hombre se quitó la mascarilla que llevaba y escupió a uno de los agentes. Por todo ello, se procedió a su detención y traslado a la comisaría de la policía local y fue puesto en libertad dos horas más tarde con la obligación de presentarse en el Juzgado de Vitoria cuando sea citado.

SEGUNDA DETENCIÓN

El Ayuntamiento ha informado de que se trata de la segunda detención de un ciudadano realizada por Policía Local por incumplir las medidas de confinamiento y restricción de movimientos. Por este motivo, la guardia urbana ha denunciado de momento a 563 personas.

Por otro lado, ha informado de que efectivos del Servicio de Bormberos de Vitoria continuaron este pasado miércoles con la desinfección de diversas residencias de mayores. Hasta ahora han desinfectado 16 de estos centros y durante este jueves continuarán con este trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento