Universitarios contra la pandemia: una iniciativa de voluntarios para dar clases online a niños de primaria y la ESO

Iniciativa Universitarios contra la pandemia.
Iniciativa Universitarios contra la pandemia.
Twitter / @injuvespain

La llegada del coronavirus a España y el aumento de los casos en poco tiempo hizo que se declarara en el país el estado de alarma, con unas estrictas medidas para tratar de frenar los contagios por este virus. Entre ellas, el confinamiento total de la población en sus casas, salvo casos excepcionales.

Unos de los primeros afectados fueron los niños y jóvenes estudiantes, que vieron canceladas todas las clases y actividades extraescolares y deportivas. Así, el aislamiento ha sacado la parte solidaria de las personas, que han llevado a cabo iniciativas solidarias para tratar de ayudar en estos días. 

Universitarios contra la pandemia

Las iniciativas van desde mapas por colores para geolocalizar a las personas que necesiten ayuda, hasta portales web donde apuntarse para realizar tareas a los vecinos que estén en situación de mayor vulnerabilidad. Así, los jóvenes universitarios no se han quedado atrás y han lanzado la idea de Universitarios contra la pandemia. 

Esta iniciativa pretende emplear el tiempo de los universitarios que se han quedado sin clases para ayudar a otros alumnos de cursos inferiores, como son los de primaria o la ESO, con los ejercicios y dudas que les surjan desde casa. 

Este grupo de voluntarios da clases online a los más pequeños, así como materiales de refuerzo o ejercicios de forma completamente gratuita. Para contactar con ellos y poder acceder a este servicio solo hay que registrarse a través de su página web. 

En la misma página web se pueden inscribir como voluntarios los universitarios que quieran participar, en el apartado de "unirse como universitario". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento