El Gobierno quiere "llegar hasta el fondo" en la investigación de la muerte de un ciudadano en un cuartel de la Guardia Civil

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que al Ejecutivo "no le va a temblar la mano en llegar hasta el fondo" en la investigación sobre lo sucedido en el cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

En rueda de prensa, tras entrevistarse con el presidente de Chile, Ricardo Lagos, la vicepresidenta señaló que el Gobierno ya ha pedido la comparecencia "urgente y a petición propia" en el Congreso de los Diputados del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, para dar cuenta de la investigación en curso.

De la Vega también subrayó que, una vez concluya la investigación, el Gobierno no dudará en adoptar "todas las medidas necesarias" para que lo ocurrido "no se vuelva a repetir jamás" y señaló que "los Derechos Humanos son un eje fundamental de la política gubernamental".

La vicepresidenta hizo estas afirmaciones en relación a la muerte el pasado 24 de julio de un hombre que había sido detenido en Roquetas de Mar y conducido a la comandancia de la Guardia Civil, y a la suspensión de un teniente del cuerpo que supuestamente utilizó armas no reglamentarias.

"A este Gobierno no le va a temblar la mano para llegar al fondo de la investigación", afirmó De la Vega, quien aseguró a los ciudadanos que "lo tengan muy claro que no vamos a escatimar esfuerzos para llegar al final de esto".

La vicepresidenta confirmó asimismo que hay abierta un investigación judicial y otra administrativa en el seno del Ministerio del Interior.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento