Coronavirus.- Estepona colabora en la puesta en marcha del refuerzo alimentario para escolares

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona está colaborando con la Junta de Andalucía en la organización de comedores de refuerzo alimentario destinado a 72 escolares de la localidad, pertenecientes a familias vulnerables.

Así, de esta forma, se quiere garantizar durante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central que estos alumnos tengan asegurada una alimentación adecuada y equilibrada durante este periodo, han informado desde el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

El reparto se está llevando a cabo los lunes y los miércoles a través de los colegios Antonio Machado y Víctor de la Serna, en el casco urbano, y los colegios Ramón Lago, en Cancelada, e Isdabel del Mar, en Isdabe.

Los alumnos de todos los centros educativos de la localidad, esto es, Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado, CEIP Valeriano López, CEIP Sierra Bermeja, CEIP García Lorca, CEIP María Espinosa, CEIP Víctor de la Serna, CEIP Simón Fernández, CEIP Nuestra Señora del Carmen, CEIP Santo Tomás de Aquino, CEIP Ramón García y CEIP Gloria Fuertes, en el casco urbano, se han adscrito a los colegios Antonio Machado y Víctor de la Serna para la recogida de los menús.

El reparto de comida se realiza desde las 09.15 a las 12.00 horas, aunque cada centro llevará a cabo la entrega por espacio de 25 a 30 minutos, en una franja horaria establecida y siguiendo las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los usuarios. Se entrega a los usuarios adscritos a este programa reciben el almuerzo y la merienda.

En este sentido, el Ayuntamiento ha destacado la colaboración de los directores de estos centros educativos, así como de los empleados municipales que continúan trabajando para posibilitar el desarrollo de este programa con garantías para sus usuarios y mitigando así los efectos de esta situación en los más pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento