UGT acusa a Zener de "aliarse" con el virus para despedir a más de 42 empleados de su plantilla en CyL

El sindicato UGT en Castilla y León ha acusado a la empresa Zener, dedicada eminentemente a las telecomunicaciones, de "aliarse" con el coronavirus para lograr el despido de más cuarenta empleados de su plantilla en las distintas provincias de la Comunidad.

"La empresa ya daba muestras de las malas praxis con sus empleados antes del Covid-19, pero si algo les quedaba por demostrar es lo que está sucediendo desde que se declaró el Estado de Alarma", denuncia UGT FICA a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El sindicato censura a la empresa por despedir a trabajadores con contratos en prácticas y eventuales y por tener al resto de su plantilla en la calle trabajando, según sostiene, sin los medios exigidos, poniendo en riesgo su salud y la de todos mientras la población se está asfixiando por el coronavirus.

Así, sostiene que el número de despidos en esta empresa no hace nada más que subir cada día que pasa, en referencia a que son ya 20 los que se han producido en Valladolid, 18 en Salamanca, 4 en Burgos y alguno más en León y Soria, aunque no descarta que existan más y que saldrán a la luz con el paso del tiempo.

UGT FICA explica que mientras en Burgos parte de la plantilla la tiene en casa "disfrutando" de vacaciones forzosas, a los trabajadores de Valladolid les plantean trasladarse a esta ciudad para cubrir los servicios, "y como no puede ser de otra manera, los que pueden se niegan y los que llevan poco tiempo trabajando, por miedo a perder su empleo, se trasladan hasta allí para cubrir las necesidades y llenar las arcas de la empresa".

También denuncia que mientras empresas serias y responsables de Castilla y León han presentado ERTE por distintas causas, Zener está "limpiando" su plantilla en un momento excepcional en el que tanto mercantiles como empleados y la sociedad en su conjunto, están haciendo un esfuerzo solidario para evitar la propagación de la pandemia y para evitar que, una vez salvada la crisis, los trabajadores sean quienes paguen la factura con sus empleos y sus condiciones laborales.

Ante todo ello, UGT FICA CyL anuncia que emprenderá las medidas legales oportunas para parar esta "sangría de despidos injustificados" y para que socialmente se conozca la "catadura moral" que esta empresa tiene con su plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento