La Xunta reduce un 80% la oferta de transporte público por carretera, cuya demanda cae más de un 90%

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha reducido un 80% la oferta de transporte público por carretera y ha informado de que la caída de la demanda ya supera el 90% lo que "constata la efectividad de las medidas adoptadas desde el establecimiento del estado de alarma en España y de emergencia sanitaria en Galicia".

De ello ha informado el departamento que dirige Ethel Vázquez en un comunicado remitido a los medios, en el que recuerda que la Xunta publicó el pasado 16 de marzo en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden de medidas de obligado cumplimiento en el transporte público regular por carretera, que establece la obligación de los operadores de transporte público de reducir su oferta, al menos, al 50%.

Según ha recordado, en virtud de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transportes, la ocupación máxima de los vehículos de transporte quedó fijada en un tercio de su capacidad, una limitación que la Xunta extendió también al transporte marítimo.

Tras esas medidas, la consellería ha destacado que la reducción efectiva de la oferta del transporte público se sitúa en torno al 71% de la existente en un día no lectivo y del 80% con respecto a la de un día lectivo. Así, el número de expediciones diarias ha pasado de 7.200 a menos de 1.500.

El departamento autonómico ha destacado que, en la actualidad, la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta prioriza la atención a las necesidades de movilidad de os colectivos profesionales de servicios esenciales.

En concreto, se reforzaron los servicios de autobús entre Lugo y Sarria, con el objetivo de garantizar la oferta para los trabajadores del hospital Lucus Augusti. Además, este miércoles comenzará a funcionar el nuevo servicio a las 22.15 horas entre el Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC) y San Pedro de Nos, en Oleiros, para cubrir lasnecesidades del personal sanitario del turno de tarde.

La consellería ha recordado que la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento