Diputación de Ávila incrementa el personal de la residencia 'Infantas Elena y Cristina' con 16 nuevos trabajadores

La Diputación Provincial de Ávila ha incrementado el personal sanitario del Centro Residencial 'Infantas Elena y Cristina' para atender adecuadamente la situación de emergencia provocada por el COVID-19.

Se trata de la contratación de dieciséis nuevos trabajadores, doce de ellos auxiliares de Enfermería y cuatro enfermeros que ya han comenzado a desempeñar su trabajo por lo que la plantilla del Centro Residencial asciende a 126 personas.

Además, diecisiete contratos que finalizaban el próximo 31 de marzo se han prorrogado por la situación de emergencia actual.

El trabajo del Centro Residencial de la Diputación de Ávila se está llevando a cabo en esta crisis con todos los medios humanos y materiales disponibles para el cuidado de los residentes y la toma de medidas necesarias para evitar contagios de COVID-19, según han explicado fuentes de la institución provincial.

Se está teniendo especial sensibilidad con la situación de confinamiento, por lo que una trabajadora social informa a diario, vía telefónica, a los familiares de los residentes para informarles de su estado de salud y anímico. La psicóloga, el equipo de Terapia y la fisioterapeuta del Centro también están ofreciendo apoyo a los residentes de manera más intensa, si cabe, en estos momentos.

El Centro Residencial al completo y sus alrededores han sido totalmente desinfectados estos días para garantizar la mínima presencia de carga viral de coronavirus que pudiera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento