Puig dice la unidad es "básica" para superar la crisis y rechaza crear "espacios de confrontación"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recalcado que "la unidad como país y como sociedad" es "básica" para poder superar la crisis del COVID-19, por lo que ha rechazado "crear espacios de confrontación" ni con el Gobierno ni con las diversas formaciones políticas.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig,
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig,
EUROPA PRESS

El jefe de Consell se ha expresado en estos términos en respuesta a una pregunta sobre si cree que las comunidades autónomas están actuando de manera "más ágil" que el Ejecutivo español.

Al respecto, Puig ha aseverado: "Cada uno tiene que hacer lo que le corresponde. Nosotros estamos viendo qué hacer para superar juntos esta situación y no es un espacio de debate ni de confrontación".

Asimismo, Puig ha aprovechado para precisar que lo que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto al confinamiento es que "se aceleren, en el marco establecido, las medidas". "Que se lleven hasta las últimas consecuencias el confinamiento previsto", lo que no imposibilita que haya actividades que "tienen que seguir funcionando", ha apuntado.

"Quien dirige la situación -ha resaltado- es el Gobierno de España y no vamos a hacer ningún conflicto ni con el Gobierno de España ni con ningún partido político", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento