Diputaciones y Gobierno Vasco no impedirán el movimiento de ganado entre explotaciones ganaderas

Las diputaciones forales y el Gobierno Vasco han establecido nuevos criterios de salud para el movimiento del ganado con motivo de la situación creada por la crisis del Covid-19, de manera que, con carácter general, no se impedirá el movimiento de animales dentro de lasexplotaciones ganaderas o entre explotaciones ganaderas, permitiéndose el movimiento tanto de las personas, como de los vehículos necesarios para realizar esos traslados.

Según los criterios provisionales establecidos, se han concretado las pruebas sanitarias del ganado, titularidades y permisos que se tendrán que respetar a la hora de trasladar el ganado.

De este modo, según las instituciones forales y el Ejecutivo vasco, considerando que Euskadi es una comunidad Oficialmente Indemne deBrucelosis, "se autorizan los movimientos a vida sin pruebas de Brucelosis".

En el caso del ganado caprino, explotaciones incluidas en planes sanitarios, y ganado bovino, "se trasladarán con la prueba de la Tuberculosis (animales mayores de 45 días, en bovino)" y el ganado ovino "se trasladará sin pruebas". Además, "todos los movimientos de ganado irán acompañados de sus correspondientes guías sanitarias".

"En el caso de trasladar animales entre distintas parcelas de su propia explotación, esos movimientos se autorizarían en base a la posesión de la correspondiente Tarjeta Verde", han indicado.

En todo caso, los movimientos se realizarían por las propias personas titulares o autorizados por las personas titulares de las explotaciones, guardando permanentemente las medidas de bioseguridad actualmente establecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento