El Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos de la UIB participa en la estrategia contra el coronavirus

El Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos, un centro mixto entre el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de les Illes Balears (UIB), está participando en la estrategia del CSIC para impulsar proyectos científicos frente a la pandemia del Covid-19.

Según ha informado la UIB este martes en una nota de prensa, el Ifisc coordina una propuesta para estudiar el impacto de las medidas de distanciamiento social sobre la expansión del virus.

El estudio tiene en cuenta aspectos como la distribución espacial de la población, su estructura por edad, y la distribución y las características de los centros sociosanitarios (hospitales, centros de salud o residencias de ancianos), así como la evaluación del grado de cumplimiento de las medidas de contención.

En el proyecto también participan el Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC), el Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD-CSIC) de Madrid, el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) y el Instituto de Física de Cantabria (IFCA-CSIC).

Como colaboradores externos, participan la Universidad Pompeu Fabra y el Centro Nacional de Epidemiología-ISCIII y empresas como Telefónica.

El CSIC está promoviendo también estudios de biotecnología y nanotecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento