Profesores de la UdL dan de media 700 clases diarias por videoconferencia

El profesorado de la Universitat de Lleida (UdL) ha dado cerca de 700 clases por videoconferencia al día de media en la última semana, en lugar de las 20 sesiones que se realizaban antes de que se suspendiera la docencia presencial el pasado 13 de marzo, debido al estado de alerta para frenar la epidemia del Covid-19.

La cifra supone un incremento porcentual de 2050%, según la unidad de Sistemas de Información y Comunicaciones de la UdL, ha informado la universidad este martes en un comunicado.

Los vicerrectorados de Calidad e Innovación Docente y de Ordenación Académica consideran que esta experiencia, que algunos docentes están experimentando por primera vez, pone de manifiesto que la docencia en línea está desplegada ahora en todas las titulaciones de grado y máster.

El acceso al campus virtual Sakai de la UdL ha pasado de 18.300 entradas diarias de media antes del cierre a 44.400 después de esta fecha, y su uso durante estos días ha tenido un incremento del 142%.

"El sistema ha respondido bien al incremento de la demanda, aunque los primeros días se detectaron algunos problemas de conectividad y de acceso a algunas aplicaciones que se están solucionando desde el SIC", apunta el comunicado.

Por su parte, el Consejo del estudiantado ha informado al alumnado de que la semana de exámenes de abril se ha convertido en una semana lectiva y que la evaluación continuada de las asignaturas se mantendrá y se garantizarán las herramientas del campus virtual.

El Consejo también ha comunicado a los estudiantes que si alguna persona de este colectivo tiene dificultades para seguir la docencia por medios telemáticos, ya sea por falta de acceso a Internet, ordenador o cualquier otro recurso, lo haga saber al propio Consejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento