El Ayuntamiento se quedará con las VPO en venta de Villa de Prado

  • Se quiere evitar la especulación con este tipo de viviendas.
  • También que «los sobres de dinero negro» lucren a los beneficiarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Nada de lucrarse con la suerte de haber sido agraciado con una VPO. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aseguró ayer que el Ayuntamiento ejercerá su derecho de tanteo o retracto en las compraventas de estas viviendas protegidas que se realicen en Villa de Prado para volver a sortearlas entre la lista de demandantes registrada en la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (Viva)

Con ello se quiere evitar el movimiento de «sobres de dinero negro», según el primer edil, que permitan lucrarse a los beneficiarios, informó Europa Press.

La decisión del alcalde llega porque se han registrado dos casos, como mínimo, de ciudadanos que quieren vender sus viviendas a precio tasado. «En una venta de estas características una cosa es lo que figura y otra la que va en el sobre», lamentó. «Si alguien tenía pensado hacer negocio en Villa de Prado estaba equivocado», recalcó León de la Riva.

A precio tasado

El derecho de tanteo o retracto significa que las administraciones públicas, agencias, sociedades públicas de alquiler y demandantes de viviendas protegidas pueden comprar un inmueble de estas características que esté a la venta pagando el precio del metro cuadrado de VPO que esté vigente en el momento de la venta. Estos demandantes tienen prioridad frente a un comprador privado.

Protección

Las viviendas de protección oficial de Villa de Prado tienen una protección que oscila entre los 15 y 30 años, en función de la promoción. En ese tiempo, no puede ser vendida en el mercado libre, aunque sí puede ofrecerla a las administraciones públicas o venderla a un comprador que cumpla los requisitos al precio del metro cuadrado de vivienda protegida de ese momento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento