Coronavirus.-Una veintena de tractores desinfectan con mangueras y pistoletas espacios transitados de El Ejido

Un total de 20 equipos de tractores y cubas se han sumado este lunes a las tareas de baldeo y desinfección con mangueras y pistoletas a presión de término municipal de El Ejido (Almería).
Uno de los tractores que han participado en la desinfección del municipio de El Ejido
Uno de los tractores que han participado en la desinfección del municipio de El Ejido
AYTO DE EL EJIDO
Uno de los tractores que han participado en la desinfección del municipio de El Ejido

La medida, la última de las adicionales aprobadas por el Ayuntamiento contra el Covid-19, se ha llevado a cabo apoyados por "profesionales en la aplicación de fitosanitarios" y por agricultores debidamente equipados con material de protección,

La mezcla de agua e hipoclorito sódico al uno por ciento se ha aplicado en aquellas calles, barrios y espacios de la vía pública de todo el municipio en donde se registra un mayor tránsito de personas.

De esta manera, se está haciendo hincapié en los accesos y entornos de los mercados de abastos, de los ambulatorios y centros médicos, las farmacias y supermercados, tiendas de alimentación, panaderías y fruterías que permanecen abiertas.

Las nuevas tareas han sido supervisadas a lo largo de toda la jornada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el concejal de Agricultura, Francisco Pérez; y el edil Obras Públicas, Alberto González, que, junto a los presidentes de las juntas locales, han podido comprobar cómo se está trabajando en el marco de esta iniciativa, que incide de manera especial en las zonas que representan mayor riesgo de contagio, al acumular un alto número de transeúntes.

Esta nueva medida viene a completar las ya adoptadas con anterioridad y relacionadas con el aumento de las frecuencias y horarios de limpieza y desinfección por parte de la empresa concesionaria de este servicio a través de 'Avanza en Verde', y la empresa DUE.

Los tratamientos de desinfección se llevarán a cabo una media de dos veces por semana hasta que finalice el periodo de cuarentena y el Estado de Alarma y se encontrarán supervisados y coordinados en todo momento por personal del Área de Agricultura y Obras Públicas, que se encargará de garantizar que estos se realizan en las condiciones más óptimas y con todas las garantías de seguridad para la población.

Los servicios municipales han actuado este lunes también en las inmediaciones del Hospital de Poniente, el cuartel de la Guardia Civil y en el entorno de Carrefour.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento