A tortas en la nueva serie de La 1

  • Una banda de ladrones y un equipo de policías se enfrentarán desde hoy en la nueva serie de La 1, ‘Guante blanco'.
  • Carlos Hipólito como policía y José L. García-Pérez de ladrón, encabezan el reparto.
Los ladrones de 'Guante Blanco'.
Los ladrones de 'Guante Blanco'.
TVE
Los ladrones de 'Guante Blanco'.

Como Sherlock Holmes y el doctor Moriarty, pero con acento español. Así son el inspector de policía Bernardo Valle y el ladrón profesional Mario Pastor, los protagonistas de Guante Blanco, la serie que estrena esta noche (22.30 h) La 1.

Tras la muerte de su esposa, el inspector Valle (Carlos Hipólito) se traslada con sus hijos a una nueva ciudad. Nada más llegar a su nuevo puesto le encargan la investigación de un robo, el primero de una serie de golpes cometidos por la banda de Mario Pastor (José Luis García-Pérez).

Sin buenos ni malos

La nueva apuesta de TVE pretende combinar por igual acción, humor, suspense y drama para narrar robos en los que prima el ingenio y la pericia, e investigaciones repletas de giros sorprendentes. Una cosa parece estar clara: no habrá buenos ni malos.

Ramón Campos, productor ejecutivo y creador de Guante Blanco, ha explicado que han pretendido que «el espectador se pueda poner de los dos lados y no sepa con cuál quedarse, que disfrute con ambos». Además de lo referente a los robos y las investigaciones, los personajes se enfrentarán a los problemas cotidianos de su vida personal.

Carlos Hipólito y José Luis García-Pérez encabezan un reparto en el que figuran actores como José Ángel Ejido, Eloy Azorín, Leticia Dolera, Jorge Roelas, Ana Risueño, o Pilar Punzano. Guante blanco está producida por Bambú y es de los mismos creadores de Desaparecida, recientemente emitida en La 1.

A la caza del Van Gogh

En el primer episodio, el inspector Valle y Mario Pastor se cruzan por primera vez. Un nuevo robo acaba de cometerse en la ciudad. Valle, recién llegado a la comisaría, será el encargado de dar caza a los ladrones. El inspector comienza sus pesquisas para detener a la banda mientras éstos, un paso por delante, preparan ya su siguiente y complejo golpe: el robo de un cuadro de Van Gogh de las paredes de un museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento