Un proveedor sanitario recrimina a Sánchez su lenta reacción: "No compró a tiempo, la gestión es un desastre"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso por la crisis del coronavirus.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso por la crisis del coronavirus.
Mariscal / EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso por la crisis del coronavirus.

Un proveedor sanitario español ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión de la epidemia del coronavirus y en concreto por la falta de previsión para adquirir material sanitario.

En el diario digital El Español, este proveedor, que no da su nombre, asegura que "en vez de dar más ruedas de prensa, Pedro Sánchez y sus ministros deberían haber salido a comprar hace semanas, porque todo esto se veía venir. Y, desde luego, antes de la declaración del estado de alarma. Si declaras el estado de alarma es porque sabes que la situación está a punto de irse de control y, por tanto, ese material imprescindible en los hospitales ya debería haber estado en camino", dice.

Este proveedor anónimo dice que "España debería tener disponibles 50 millones de mascarillas. Según mi información, el Gobierno cerrará un contrato este lunes de 10 millones de mascarillas. ¿Cuánto tardarán en llegar? Desde luego no estarán aquí al día siguiente al venir de China. Si se hubieran comprado a su debido tiempo, con el precio que Pedro Sánchez se gastará, ahora podrían haberse adquirido los 50 millones de mascarillas necesarias".

Califica la gestión del Gobierno de "desastre". "Conozco bien cómo funcionan los hospitales, sus dotaciones, qué tienen y no tienen, que los sanitarios se están dejando la vida, tanto en los hospitales públicos como en los privados, pero el coronavirus tiene pinta de convertirse en un tsunami sanitario", afirma.

Vaticina que "superaramos a Italia en lo malo. Tendremos más muertos que ellos". "Lo más terrorífico es el tiempo que hemos perdido, la temeridad con la que se ha actuado, el cálculo informativo oficial con el que se ha jugado, el marketing estéril, ese 'tranquilos que esto va a pasar de largo", dice.

"Las locuras se pagan y las incompetencias, también. 14 días después, los hospitales de Madrid están desbordados de enfermos; las funerarias, de muertos, y el Gobierno pidiendo material mal y tarde", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento